PGR tiene al 15 de enero para consumar extradición de Borge

Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) tiene hasta el 15 de enero del próximo año para consumar la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El abogado del ex mandatario, Carlos Carrillo, confirmó que será a inicios del 2018 cuando se termine el plazo para trasladar a su cliente ante la justicia mexicana, para enfrentar el delito de lavado de dinero, del ámbito federal, así como los del fuero local como son peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Comentó que hacen falta una serie de trámites y coordinación con el gobierno mexicano para que Borge enfrente los cargos que se le imputan.

A principios de diciembre, la defensa del ex priísta ya no presentó ningún recurso de apelación contra su extradición ante la Suprema Justicia de Panamá, la cual calificó de legal su detención.

El inculpado fue capturado el pasado mes de junio de este año, cuando intentaba abordar un avión para viajar a París, Francia.

Desde el 15 de diciembre se otorgó a México la extradición del ex gobernador y comenzó el proceso de 30 días para que se formalice la entrega.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días