PGR pide a juez vincular a proceso a Borge por 900 mdp

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) pidió al juez Enrique Beltrán Sentés, titular del juzgado federal del penal Neza-Bordo, que se le vincule a proceso al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por el desvío de 900 millones de pesos durante su administración.

Durante la audiencia inicial de la causa penal 381/2017, la PGR señaló que el ex mandatario fue apoyado por personas de su más entera confianza, como familiares, amigos y hasta ex servidores públicos para ocultar bienes adquiridos de forma ilegal.

El imputado solicitó que sus datos personales permanecieran en reserva, además de que también no rindió su declaración.

La Federación presentó la acusación directa contra Borge Angulo, quien adquirió 22 terrenos que se encontraban en una zona de reserva natural del estado de Quintana Roo, los cuales fueron liberados y aprobados por el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de la entidad (IPAE).

“El señor Roberto Borge estructuró y diseñó a las personas más cercanas a él para cometer el delito que hoy se le imputa, para precisar, ideó y ejecutó el plan para la adquisición y enajenación para el ocultamiento de los predios con ayuda de otros, con esto lo hace coautor”, dijo el fiscal de la PGR encargado de presentar los cargos.

La defensa del ex mandatario, encabezada por el abogado Antonio Collado y Javier López García, pidieron un receso al juez Beltrán Sentés debido a que su cliente presenta complicaciones renales, ya que su salud se vio afectada por la mala alimentación que recibió durante su estancia en una cárcel panameña.    

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días