| 

Justicia

PGR no está satisfecha con sentencia contra Duarte; continúan las indagatorias, dice

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dijo que no están satisfechos con la sentencia de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sin embargo, afirmó que continúan con las investigaciones, ya que existen varias carpetas aún en proceso, entre ellas, contra su esposa Karime Macías.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que a pesar de que ya se dio la sentencia por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, la carpeta de investigación sigue abierta, pues existen órdenes de aprehensión contra algunos de los excolaboradores de Duarte de Ochoa.

Dijo que la esposa del ex mandatario de Veracruz, Macías Tubilla, también se encuentra bajo investigación, ya que es mencionada en las carpetas de la PGR, por lo que no se descarta que sea objeto de una orden de aprehensión.

Manifestó que tras la sentencia a nueve años de prisión, el exgobernador veracruzano podría tener un beneficio quizá en los próximos cuatro años, pero eso dependerá del Poder Judicial de la Federación.

Muñoz Vázquez enfatizó que Duarte de Ochoa aceptó las acusaciones, lo que agilizó el juicio; sin embargo, el caso todavía no acaba, puesto que existen algunas órdenes de aprehensión pendientes.

El funcionario enumeró que han sido aseguradas al ex mandatario 41 propiedades aproximadamente, y el monto es importante; ya se dio el decomiso de tres departamentos en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, uno de ellos con un valor de 45 millones de pesos, así como la incautación de un edificio localizado en Prado Norte, por lo que la cantidad recuperada hasta la fecha, es importante.

El año pasado se le entregó al gobierno del estado de Veracruz la cantidad de 400 millones de pesos, producto de los decomisos que se realizaron contra propiedades y cuentas de Javier Duarte.

Etiquetas PGR Sentencia Duarte Indagatorias Karime macías

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....


  • Posponen audiencia de presuntos feminicidas de Ecatepec

    Ciudad de México.- La audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos "N" y Patricia "N", quienes confesaron haber asesinado a más de 10 mujeres, fue pospuesta por un Juez. Ello ocurrió luego de que la...


  • Acusan formalmente a presunto feminicida

    Ciudad de México.-El hombre que confesó haber matado a muchas mujeres en el estado de México fue acusado formalmente el viernes de feminicidio junto a su pareja por la fiscalía estatal. Según informó esta dependencia en un comunicado,...