| 

Justicia

PGR niega que haya orden de captura con fines de extradición contra Karime Macías

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República negó que haya solicitado alguna orden de detención con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

El actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la PGR ya había solicitado a la Cancillería mexicana esta petición para que el gobierno del Reino Unido inicie con los trámites para la aprehensión de la exprimera dama.

Yunes Linares confesó en un video publicado en sus redes sociales que la PGR ya había pedido la detención de Macías Tubilla para que pudiera ser extraditada a México y enfrente a la justicia veracruzana.

Un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos a través de empresas fantasma, cuando era la titular del DIF estatal.

Esto motivo a que la Interpol emitiera la ficha roja para ubicar y detener a la esposa de Duarte de Ochoa en más de 190 países.





Etiquetas PGR Orden de captura Extradición Karime Macías

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...





  • Testigo habla de reuniones con El Chapo en las montañas

    Ciudad de México.- Las fincas en las montañas del Triángulo Dorado donde vivió Joaquín “El Chapo” Guzmán en la década del 2000 eran cada vez más austeras y remotas y el narcotraficante se rodeaba de cada vez...