| 

Justicia

PGR niega que haya orden de captura con fines de extradición contra Karime Macías

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República negó que haya solicitado alguna orden de detención con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

El actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la PGR ya había solicitado a la Cancillería mexicana esta petición para que el gobierno del Reino Unido inicie con los trámites para la aprehensión de la exprimera dama.

Yunes Linares confesó en un video publicado en sus redes sociales que la PGR ya había pedido la detención de Macías Tubilla para que pudiera ser extraditada a México y enfrente a la justicia veracruzana.

Un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos a través de empresas fantasma, cuando era la titular del DIF estatal.

Esto motivo a que la Interpol emitiera la ficha roja para ubicar y detener a la esposa de Duarte de Ochoa en más de 190 países.



Etiquetas PGR Orden de captura Extradición Karime Macías

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...