| 

Noticias

PGR investiga aseguramiento de granadas en Guadalajara

Ciudad de México.- Tras el aseguramiento de granadas de humo, la Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Delegación Jalisco de la PGR indicó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Pública del Estado, al circular por la avenida Dr. R Michel a su cruce con la calle Reforma, un empleado de una paquetería de la zona les solicitó apoyo para inspeccionar un paquete sospechoso.

Por lo anterior, las autoridades estatales se trasladaron al lugar antes referido y con el apoyo de un sensor canino procedieron a realizar una inspección al envío, logrando asegurar 11 granadas de dispersores químicos.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y resolverá conforme a derecho.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencia en procedimiento abreviado contra dos personas del sexo masculino.

Los sentenciados son responsables en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los imputados deberán cumplir una pena de cinco años seis meses y 20 días de prisión, además de pagar una multa de 166 días, equivalente a 13 mil 309 pesos con sesenta centavos pesos 34 centavos.

La PGR indicó en comunicado que de acuerdo con la causa penal, elementos de la Fuerza Única Regional al circular por la calle Sastre en la colonia Artesanos, en el municipio de Tlaquepaque, observaron a estas dos personas con armas de fuego en el interior de un vehículo, por lo que, les marcaron el alto.

Los elementos estatales al revisarlos, lograron asegurarles dos armas de fuego calibre .9 y calibre .40, además de dos fusiles calibre .223, una carabina calibre .223, cinco cargadores y 118 cartuchos útiles.

Por estos hechos los ahora sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.



Etiquetas PGR Aseguramiento Granadas Guadalajara

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Suspenden sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE

    Ciudad de México.- Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, y para entablar un dialogar con trabajadores del magisterio, se suspendió la sesión de este miércoles y se citó para este jueves,  informó el...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (20/03/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Justicia  -Detienen a presunto homicida de la hija de la diputada Carmen Medel -Corte determina otorgar pensión por viudez sin distinción de género   #Política  -Avanzan...


  • Se mantiene semáforo volcánico en fase amarilla

    Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) determinó que el semáforo volcánico del Popocatépetl se mantenga en Amarillo Fase 2, con base en los distintos análisis científicos y parámetros de monitoreo realizados alrededor...


  • Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país. En su reporte, el organismo del...