PGR ha presentado ocho peticiones formales de extradición contra César Duarte

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informó que ha presentado ocho peticiones formales de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Sin embargo, la dependencia federal omitió decir a que nación pidió la detención del ex mandatario estatal.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ha manifestado en diversas ocasiones que su antecesor en el cargo se encuentra en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

La PGR mencionó que hasta el día de hoy, han recibido por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua 11 causas penales, y una causa penal federal, esta última por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales mencionó que se encuentra en la etapa final del trabajo correspondiente, a fin de que sean presentadas el total de las solicitudes de extradición.

La Fiscalía de Chihuahua ha obtenido de jueces locales 11 órdenes de aprehensión contra el ex mandatario estatal, por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado, derivado de un desvío de recursos públicos durante su administración por mil 200 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días