PGR confirma que no ejercerá acción penal contra César Duarte

Ciudad de México.- El jefe de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PGR), Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, confirmó que el Ministerio Público determinó no ejercer acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por lavado de dinero.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, explicó que la investigación está conformada por 97 tomos de unas mil hojas cada uno, con información financiera, patrimonial y fiscal y luego del análisis exhaustivo se determinó que no había elementos conclusivos de delito para proceder penalmente contra el ex mandatario estatal.

Refirió que la Fiscalía General de Chihuahua ha cursado 11 causas penales contra Duarte Jáquez y que han presentado ocho peticiones formales de extradición; y que desde el 31 de marzo del año pasado se giró una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que se le busque y lo detengan.

El funcionario de la PGR agregó que esa resolución no exime al ex gobernador chihuahuense de que continúen las averiguaciones de las otras carpetas de investigación.

La PGR determinó no ejercer acción penal contra Duarte Jáquez, y el secretario de Hacienda de su gobierno, Jaime Herrera Corral, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días