PGR busca a rector de la UAEM por presunto enriquecimiento ilícito

Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República a través de la Unidad de Asistencia Internacional, busca a Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para ejecutar la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

 

El fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, aclaró “en respuesta a los señalamientos dolosos que no existen motivos políticos sino delitos de hechos (sic) de corrupción, que son, por decirlo de alguna manera, para que la ciudadanía lo pueda entender, que se trata de otra parte de lo que se ha llamado La Gran Estafa”.

En mayo de 2013, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó un convenio con la UAEM por 697 millones de pesos para abastecer de equipo a promotores en el la ruta “Sin hambre”, red de servicios de asesoría y desarrollo de un sistema de administración y seguimiento de los programas sociales.

Para ello, la universidad subcontrató a cinco empresas pese a la prohibición expresa, así la UAEM recibió 416 millones de pesos, equivalentes al 60% del monto total de los convenios que firmó la Sedesol con todas las universidades de dicha ruta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días