PGJCDMX detiene a dueño del inmueble colapsado en Zapata 56

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJC) informó que cumplimentó la primer orden de aprehensión en contra del dueño del inmueble colapsado en Zapata 56, quien ya se encuentra puesto a disposición del reclusorio Sur. 

Recordó que se giraron dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio eventual y delito ambiental de responsabilidad de Directores Responsables de Obra (DRO).

 El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó sobre el seguimiento al proceso de investigación del inmueble construido por la inmobiliaria Canada Building Group, que cobró la vida de dos personas el pasado 19 de septiembre.

“El día de ayer en el Estado de México se cumplimentó la primera orden de aprehensión relacionada con este inmueble, de un individuo de sexo masculino de 58 años de edad que se encuentra puesto a disposición del Reclusorio Sur”, y quien es una persona moral acreditada como dueña del inmueble, expuso Garrido.

Además, se concluyó que la memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales, la cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo y que éste no contaba con aceros ni dimensiones para soportar la edificación, ni con la constancia de seguridad estructural.

El edificio albergaba viviendas con un costo de 2 millones 780 mil pesos, ubicado en la delegación Benito Juárez, constaba de 24 departamentos instalados en seis pisos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días