PGJ-CDMX da cumplimiento a 15 órdenes de aprehensión por agresiones en la UNAM

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina ha cumplimentado 15 órdenes de aprehensión en contra de 10 sujetos por su presunta relación con los hechos de violencia del 3 de septiembre, frente a Rectoría de la UNAM.

Los detenidos son seis adultos, actualmente sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte donde permanecerán hasta que concluya la investigación complementaria.

Estos son: Marco Antonio Camargo García, “El Mamitis”; Erik Linares Torres, “El Lucas”; Omar Alejandro Cabrera Jiménez  y Joan Guillermo Morales Badillo, todos acusados del delito de motín.

También, Leonardo Enrique Cervantes Delgado, imputado por motín y homicidio en grado de tentativa y el más reciente detenido, José Rodrigo Tolentino San Agustín, acusado por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, lesiones y motín.

Cabe precisar que Omar Alejandro y José Rodrigo aún no han sido vinculados a proceso

Respecto a los cuatro menores a los que se les instruyó el procedimiento penal, tres de ellos se encuentran con el beneficio de seguir el proceso en libertad, por el delito de motín, mientras que Fernando, de 17 años,  está sujeto a la medida cautelar de internamiento preventivo, acusado del delito de lesiones que ponen en riesgo la vida y motín.

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha ejercido la expulsión definitiva contra 26 alumnos por los citados hechos.

El más reciente, es Omar Alejandro Cabrera, de 19 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco

La Procuraduría Capitalina solicitará al Tribunal Superior de Justicia, otras 19 órdenes de aprehensión contra otros 13 porros.

De estas nuevas órdenes de captura, tres son por tentativa de homicidio, ocho por lesiones segundas y ocho más por motín.

Si se otorgan dichos mandamientos judiciales, sumarían 34 órdenes de aprehensión contra 23 personas por el ataque a los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días