| 

Justicia

PGJ-CDMX aseguró inmueble donde se construyó ilegalmente helipuerto

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina aseguró un inmueble en avenida Nuevo León 238, colonia Hipódromo Condesa, donde se construyó de manera irregular un helipuerto, cuyo uso de suelo lo impide.

A ese respecto, la dependencia local inició carpeta de investigación a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

El órgano investigador impuso las fajillas de aseguramiento en los accesos del edificio, ya que se encentra a disposición del agente del Ministerio Público.

Este lunes, personal del Instituto de Seguridad para las Construcciones se presentó para coordinar el retiro del helipuerto con la Secretaría de Obras, por lo que el inmueble fue clausurado por la delegación Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

De hecho, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) emitió en abril pasado la resolución administrativa PAOT-2017-IO-51-SOT-50, la cual establece que la construcción es ilegal.

La constancia también refiere que el citado helipuerto no cuenta con autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Vecinos de la zona denunciaron en reiteradas ocasiones que en ese edificio se construyeron de manera adicional oros dos pisos y el helipuerto, a los siete niveles con los que contaba originalmente.

Luego del sismo del 19 de septiembre, el edifico marcado con el número 238, registró inclinación y provocó daños a la pared de otro inmueble en el quinto piso.

Incluso en la calle Quintana Roo, también causó afectaciones a otras viviendas, situación que será corroborada por la Procuraduría de Justicia capitalina, una vez que se presenten las denuncias correspondientes.

Etiquetas Helipuerto Condesa

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Corrupcion en Fiscalía de Tláhuac deja sin trabajo a tres MP,S

    Ciudad de México.- La investigación que emprendió la Procuraduría capitalina respecto a los actos de Corrupcion en la Fiscalía de Tláhuac, por la presunta participación de algunos servidores públicos con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el...



  • Hallan cadáver de un hombre en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, al tener conocimiento de la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, hallado calles de la colonia...


  • Concluye taller Informe Policial Homologado en Universidad de la Policía

    Ciudad de México.- El subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, clausuró este viernes en la Universidad de la Policía, el taller 'Prueba Piloto del Informe Policial Homologado', el cual tuvo como objetivo perfeccionar y hacer...


  • Hallan cadáver de un hombre en Cuajimalpa

    Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, al tener conocimiento de la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años, hallado calles de la colonia...


  • Destituyen a Santiago Nieto; soy un hombre de leyes, se defiende

    Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo fue removido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente faltar al código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR). En comunicado, la...