PFF presenta denuncias contra 43 empresas factureras

Ciudad de México.- La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó siete denuncias contra 43 empresas factureras ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Personal de la PFF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó a la Oficialía de Partes de la FGR los documentos correspondientes acompañados de pruebas recabadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a las investigaciones realizadas, estas 43 empresas han simulado operaciones por 93 mil millones de pesos, lo que representa un perjuicio para el fisco de 24 mil 583 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 11 mil 396 millones de pesos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

TE PUEDE INTERESAR: Reitera Herrera que no es impuesto a plataformas digitales no es nuevo; deben pagar IVA e ISR

Según lo estimado por el SAT, en estas operaciones participaron 8 mil 212 empresas y personas con estas empresas operadoras de facturas falsas, mismas que se relacionan entre sí y comparten representantes legales, accionistas y asimilados; sus actividades facturadas son principalmente servicios o relacionadas a estos.

Las empresas factureras aunque pagaron nómina, no hicieron al SAT la retención del ISR por 19 mil 146 millones de pesos.

Raquel Buenrostro, titular del SAT, adelantó durante la conferencia matutina la presentación del primer paquete de denuncias; ésta se concretaría pasada la una de la tarde de este martes en las oficinas de Avenida Insurgentes.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días