| 

Justicia

PF toma el control de la autopista México Pachuca, luego de 19 horas bloqueada

Ciudad de México.-Elementos de la Policía Federal tomaron el control de la autopista México-Pachuca que estuvo bloqueada por más de 19 horas y abrieron el paso a la circulación vehicular.

Al filo de las 19:35 horas de este lunes elementos de la Policía Federal liberaron la autopista luego del bloqueo por parte de pobladores de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.

Sin embargo, los uniformados permanecerán en la zona hasta en que se recupere toda la seguridad de los habitantes de la zona y esté plenamente garantizada la libre circulación.

"Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas", escribió en su red social el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

En la zona, la circulación está severamente afectada, pues el transporte público no está completamente normalizado.

Los uniformados retiraron de la autopista algunos tráileres que eran utilizados para bloquear el paso, apagaron fogatas y automóviles que fueron incendiados y vandalizados.

Pese a un conato de resistencia, finalmente los manifestantes accedieron a desalojar el lugar.

Etiquetas PF Control Autopista México Pachuca

COMENTARIOS

MÁS Justicia