PF detiene a Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato a presidente municipal de Amacuzac, Morelos

Ciudad de México.-  El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato a presidente municipal de Amacuzac, Morelos, por Morena y Partido del Trabajo (PT), fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) por brindar protección a su sobrino Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del grupo delictivo de Los Rojos.

En conferencia de prensa,  refirió que  también se detuvo a Sergio Sánchez Landa, “El Telúrico”, quien junto con Miranda Gallegos son señalados como colaboradores cercanos a “El Carrete”.

De acuerdo con reportes de la CNS, el tío del líder criminal se deshacía de sus rivales políticos con amenazas y secuestros, por lo que es señalado por familiares como responsable de estos actos.

El Telúrico buscó ocultarse de las autoridades al hacerse pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México y continúo en activo, en actividades ilícitas, en los municipios de Tultepec, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec de Morelos, Ciudad Nezahualcóyotl y Chalco.

Una vez que se realizó el análisis de la información obtenida en las investigaciones, personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad ministerial competente, quien ejerció la acción penal y obtuvo del Juez de Distrito las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días