PAN y PRD piden se investigue a EPN por contratos a empresa ligada con su familia

Ciudad de México.- Las dirigencias nacionales del PAN y PRD exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que inicie una investigación con relación a los contratos otorgados a la empresa Baxter S.A. de C.V. –la cual está ligada con la familia del ex mandatario- por los contratos obtenidos en la administración pasada por más de 12 mil millones de pesos.

Tanto Marko Cortés del PAN, como Ángel Ávila del PRD, sostuvieron que no puede haber intocables dentro del combate a la corrupción, sin importar si se trata de ex presidentes o colaboradores cercanos.

El dirigente blanquiazul escribió en Twitter y mencionando al Presidente, “en el combate a la corrupción no debería haber intocables, no importa si se trata de ex presidentes o de actos cometidos por sus cercanos en este Gobierno, la ley debe aplicarla igual para todos”, además compartió la nota de El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice que se deben revisar contratos otorgados a empresa ligada a EPN y familia

La empresa fundada en Atlacomulco, Estado de México, bajo el nombre de Plasti-Estéril en 1991 cuenta con socios fundadores como el propio ex presidente, su hermano Arturo, su padre y su tío; dicha empresa se fusionaría con Baxter, empresa fuertemente beneficiada durante el sexenio anterior.

El perredista Ávila enfatizó la extrañeza que una empresa ligada con el ex Presidente y su familia haya obtenido durante el sexenio que presidió tantos contratos.

“Se nos ha prometido mucho que se va a investigar a fondo, y se va a dar con responsables si es que hubo actos de corrupción, a la fecha pareciera ser que el único personaje que ha pagado por actos de corrupción es la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pero fuera de ahí ningún otro personaje […] cercano a Peña Nieto ha sido señalado”, por lo que insistió que el actual gobierno debe investigar pues “no hay culpables en la cárcel pagando actos de corrupción”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días