PAN votó para eliminar fuero constitucional

Ciudad de México.-El Grupo Parlamentario de Acción Nacional no está en contra de la eliminación del fuero constitucional,afirmó la diputada Mariana Dunyaska García Rojas.

La legisladora dijo que su fracción se pronunció a favor del dictamen en lo general, con lo cual se elimina la figura del fuero y ahora, el presidente de la República y gobernadores podrán ser juzgados como cualquier otro funcionario, sin privilegios, en caso de que el Senado apruebe la minuta que le fue turnada.

Explicó que en lo que el PAN no estuvo de acuerdo, fue en que el documento aprobado en comisiones por la mayoría de Morena, aunque eliminaba el fuero, creaba una nueva figura protectora para el presidente, denominada: Inmunidad constitucional, la cual le permitiría, al igual que a gobernadores y altos funcionarios, mantenerse en el cargo mientras proseguía el proceso penal en su contra, lo que era a todas luces, un engaño.

Otro aspecto en lo que no estuvo de acuerdo el PAN, agregó la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  fue en la transgresión al derecho fundamental de presunción de inocencia. 

“No puede haber mexicanos de primera ni de segunda; la ley debe ser aplicable sin distingo para quien cometa algún delito, pero también debe respetar el derecho de la presunción de inocencia y Morena pretendía violentar ese derecho fundamental”, manifestó la legisladora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días