PAN vigilará designación de nuevos Consejeros Electorales; acusan injerencia del Presidente en lo electoral

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que ante la injerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones, Acción Nacional estará atento al proceso de designación de los nuevos consejeros electorales, a fin de que éstos sean independientes y con capacidad para garantizar la democracia en el país. 

“Vamos a estar muy pendientes de que no se busque debilitan y que el proceso que se va a llevar en Camara Diputados se conduzca de la mejor manera y aquí lo que nosotros pedimos es que la sociedad organizada esté muy involucrada para que los perfiles que el Instituto nacional electoral para proponer en los próximos meses para los cuatro lugares vacantes sean perfiles que tengan realmente capacidad, técnica pero además sólo denuncia moral como ética para poder representarnos a todos los mexicanos como árbitros electorales”.

En conerencia de prensa virtual, lamentó que el Mandatario esté más involucrado en las elecciones que en atender la emergencia sanitaria, económica y de seguridad por la que atraviesa México. 

“El presidente está concentrado en las elecciones como él quisiera regresar a la vieja forma de hacer política donde el presidente control de los procesos electorales, seguramente esa sugerencia se le da Manuel Bartlett cuando tiró el sistema, la única con la selección esperes cuidando y fortaleciendo línea y el tribunal electoral de nuestro país”.

Asimismo, comentó que las caravanas anti Amlo se están gestando por el mal gobierno y los nulos resultados que éste ha generado.

"Si el presidente tiene protestas, tiene caravanas de reclamo pues es por la falta de resultados, es por la inconformidad genuina de todos los mexicanos por un pésimo gobierno".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días