PAN tendrá candidato a gobierno de Puebla la próxima semana



Ciudad de México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que en la próxima semana darán a conocer el nombre de su candidata o candidato que contenderá por la gubernatura de Puebla.



Mencionó la importancia de que se den a conocer los resultados de la investigación del accidente aéreo en el fallecieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, para evitar especulaciones.



Luego de la conmemoración del natalicio de Manuel Gómez Morín y para dar inicio a la celebración del 80 Aniversario de la fundación de Acción Nacional, explicó que el partido acudirá al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que sea el que instruya que esa información sea pública.



Cortés Mendoza insistió en la importancia de que se den a conocer los resultados de la investigación de ese accidente lo más pronto posible para evitar especulaciones, puesto que el PAN quiere llegar a una contienda electoral en Puebla, en donde ya hayan sido esclarecidas las causas del percance.



EL dirigente panista expuso que en el marco del aniversario del PAN, es indiscutible que se debe reorganizar, unirse permanentemente en un proceso de revisión de estatutos para mejorar las reglas internas y reprogramar un plan de acción política que se ajuste a la nueva realidad de México como primera fuerza opositora.