PAN realiza propuesta para realizar consulta sobre apoyos a damnificados por COVID-19

Ciudad de México.- La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó a la Mesa Directiva del Senado, una propuesta con 43 firmas de legisladores para solicitar la creación de un apoyo económico a personas afectadas por la pandemia COVID-19.

La solicitud cuenta con el apoyo de las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los legisladores de Morena: Armando Guadiana y Ricardo Ahued.

La pregunta de la consulta es “¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos con motivo de crisis económicas por las que atraviese el país, como la originada por la contingencia sanitaria del Covid-19?”.

A nombre de un grupo plural de 43 senadoras y senadores presenté solicitud de consulta popular para que el @GobiernoMX otorgue apoyo económico a quienes perdieron su trabajo por la pandemia.

Que las y los mexicanos decidan con su voto. #IngresoBásicoUniversal pic.twitter.com/I7aeV6F3Nf

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 16, 2020

Lo anterior es con el propósito de dar apoyos sociales a los afectados, quienes según los partidos que encabezan la solicitud, el gobierno ha relegado.

Sin embargo, la consulta debe de tener el respaldo del 33 por ciento de alguna de la Cámaras de Senadores o de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Legisladores del PAN cuestionan resultados de Sheinbaum

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, turnará la solicitud a la Comisión de Gobernación, para que hagan el dictamen de esta.

De ser aprobada aún tiene que ser ratificada por la  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tiene que dar el visto bueno a la propuesta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días