PAN pide renuncia del director de canal Once por comentarios racistas

Ciudad de México.-El Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al acusar a Canal Once de convertirse en un instrumento de propaganda al servicio del partido gobernante.

El domingo pasado, Canal Once emitió el programa “La Maroma Estelar”, en donde el conductor Hernán Gómez hizo una declaración que el partido calificó como burla clasista y racista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Este ataque al ITAM, hecho desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra consagrada en nuestra Constitución. Alguien se tiene que hacer responsable, por lo que exigimos la renuncia inmediata del director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa, Hernán Gómez”, exigió Rodríguez Doval.

En el programa mencionado, se presentó al ITAM como “uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y el conductor dijo al aire que “vamos a entrevistar a dos estudiantes blancos”, fomentando así el racismo, lo cual es injustificable en cualquier circunstancia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días