| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

PAN pide crear Fiscalía contra feminicidios



Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, planteó la creación de la Fiscalía Especial contra el Feminicidio, que investigue casos como los de Ingrid Escamilla o la niña Fátima.



“En el PAN lo decimos y lo decimos claramente: estamos a favor de la vida, siempre, desde el inicio y hasta el final, sin excepciones. El PAN tiene clara sus posiciones, tiene claras sus posturas y en este tema del feminicidio y de la violencia contra la mujer necesitamos sumarnos todos, concurrir todos y apoyar todos para que el gobierno le dé la importancia que tiene”, enfatizó.



La joven Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada por su pareja sentimental. Días después, la niña Fátima, de siete años, fue secuestrada por una mujer a la salida de su escuela, y posteriormente privada de la vida.



Cortés Mendoza dio a conocer en un comunicado que su partido se sumará al paro nacional del 9 de marzo, al que han convocado diversas organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.



“Acción Nacional decidió sumarse como lo han hecho muchas organizaciones de la sociedad, como lo han hecho muchos gobiernos, como lo acaba de hacer la propia Iglesia católica, donde todos nos hemos sumado con claridad, con firmeza a defender a la mujer y estar en contra del feminicidio”, expresó.



En el marco del informe legislativo de la diputada local por Coahuila, María Eugenia Cázares, en el que también participó el dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, el presidente nacional del partido blanquiazul condenó que se persigan a las niñas, mujeres, madres y hermanas.

Etiquetas PAN Fiscalía Feminicidios

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • IPN desarrolla tecnología ante pandemia de Covid19

    Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en la creación de ventiladores mecánicos, a fin de mitigar los estragos de la pandemia del COVID-19. El diseño y desarrollo de estos ventiladores tiene como finalidad auxiliar...


  • Banca de Desarrollo tiene plan para reactivar la economía

    Ciudad de México.- La banca de desarrollo prepara un paquete de estímulos para aminorar los efectos de la crisis económica que acarrea la pandemia del COVID-19. En los Pre-Criterios Generales de Política Económica para 2021, la Secretaría de Hacienda...


  • Evitar confrontaciones y mezquindades, pide Sánchez Cordero

    Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo un llamado a los órganos intersecretariales a no caer en confrontaciones ni mezquindades políticas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. "Tenemos que manejar una comunicación efectiva,...



Facebook
Twitter
WhatsApp