PAN pide blindar a la UNAM ante alza de violencia y asesinato en CCH

Ciudad de México.-El grupo de Acción Nacional en la Ciudad de México se sijo dispuesto a prestar ayuda legislativa para trabajar en blinda a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la ola de violencia y luego del asesinato de una estudiante en el CCH Oriente.

“Antier era la venta de droga, ayer la disputa de plaza y ahora nos encontramos con asesinos en las aulas de la UNAM”, sentenció diputado Héctor Barrera tras condenar la ola de violencia suscitada en las últimas fechas al interior de la máxima casa de estudios.  

Dijo que si bien este este Congreso respeta la autonomía universitaria, la tarea de los legisladores debe ser la de pensar y proponer medidas de seguridad internas y externas para garantizar la tranquilidad de los estudiantes. 

Ante este panorama el diputado del PAN cuestionó el futuro de la comunidad educativa sin seguridad ni estabilidad en la estrategia de vigilancia de la UNAM. 

Señaló que México no está lejos de padecer la violencia armada en centros educativos como pasa en Estados Unidos, en donde se han suscitado más de 6 casos y el más relevante fue en Texas durante un tiroteo que dejó como saldo 10 personas muertas dentro de una secundaria. 

Finalmente llamó a las autoridades a abrir las carpetas de investigación que sean necesarias y garantizar las acciones preventivas e implementar los protocolos de seguridad en las distintas instalaciones educativas, “que no haya impunidad y se llegue hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días