PAN pide al TEPJF determinar rebase de gastos de campaña en Coahuila

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a determinar el rebase de gastos de campaña del candidato del PRI, como confirmó este lunes el Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión de este lunes, el Consejo General del INE aprobó el dictamen de la Comisión de Fiscalización que acredita un nuevo rebase de gastos de campaña de Miguel Riquelme, por 1 millón 461 mil 600 pesos por encima del tope de los gastos de campaña establecido por el Instituto Electoral de Coahuila.

 

Esta cifra, se suma a los 310 mil 621 pesos que se encuentran en firme desde el pasado 20 de octubre, con lo que el total del rebase de gastos de campaña asciende a 9.21 por ciento.

Acción Nacional en un comunicado confío en que se respetará la voluntad de los coahuilenses y que se repetirá la elección de gobernador en la entidad.

 

“No reconocer las trampas del PRI constituiría un grave golpe a la democracia, no obstante que la del pasado 4 de junio en Coahuila es la elección de gobernador más sucia y fraudulenta en la historia del México reciente”.

 

 

Por su parte, Guillermo Anaya Llamas, ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, afirmó que   ante la confirmación del nuevo rebase del tope de campaña del ex candidato del PRI por más del 9 por ciento, que la anulación de la elección a Gobernador, está más cerca que nunca.

 

"El nuevo rebase de Riquelme, ahora por más del 9 por ciento del monto total autorizado es una de muchas violaciones que cometieron en el Fraude Electoral más grande en la historia de Coahuila, en cuestión de días el TRIFE tendrá que anular esta elección de estado".

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días