PAN invita a Sheinbaum a viajar en Metro de la CDMX

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México invitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx, a realizar viajes en el Metro para conocer la situación real de inseguridad.

Los legisladores ofrecieron ir junto con ella para constatar la seguridad interna y reforzarla por medio de leyes o acciones para prevenir y castigar el delito en la red transporte público. 

“Invitamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que juntos hagamos un recorrido en el Metro y ver las condiciones en las que se encuentra el medio de transporte más importante de la Ciudad”, dijo el diputado Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana. 

Ante diversas quejas por incidencia delictiva y tentativa de secuestro en estaciones del Metro, Barrera precisó que se mantendrá atento del funcionamiento y efectividad de los operativos de vigilancia anunciados por el gobierno local a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A fin de contribuir y apoyar a las víctimas del delito en transporte público, el diputado panista puso a disposición de los usuarios, el cuerpo jurídico de su Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadanas ubicado en Mariquita Sánchez, edificio 9-A en la CTM Culhuacán sección VII en la Alcaldía de Coyoacán e invitó a la gente para comunicarse al número 3548-1227 y recibir asesoría legal gratuita. 

“No podemos permitir que ninguna persona y en especifico niños o mujeres sean ultimados por la delincuencia, pedimos y exhortamos y lo haremos en el Congreso a que se realicen acciones por parte de la autoridad para salvaguardar la integridad de las mujeres”.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana dijo que la denuncia es fundamental para que el Ministerio Público tenga elementos de investigación y el ilícito no pase a ocupar un espacio en las cifras negras, sino que sean números cuantitativos.

Añadió que entre el gobierno central y los diputados del PAN, es posible encontrar una solución para que las mujeres no tengan miedo de viajar en el Metro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días