PAN exige juicio político contra Sheinbaum y Ebrard por colapso de L12 en CDMX

Ciudad de México.- El Partido de Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por los hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra quien o quienes resulten responsables de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

El recurso legal presentado por el Coordinador Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños y el Presidente de Acción Nacional en la CDMX, Andrés Atayde, exige a la Fiscalía iniciar con investigaciones para Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, a Mario Delgado, exsecretario de Finanzas del Gobierno de la CDMX, a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y a Florencia Serranía Soto, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y quien resulte responsable con el accidente en la Línea 12 en el que han muerto 25 personas.

Esto con el objetivo de conocer la verdad legal e iniciar el juicio político, contra la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La denuncia de hechos se refuerza con pruebas, respecto a todo el historial de irregularidades registradas sobre la Línea 12, de las que existen documentales, testimonios y denuncias de personas e inclusive informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.

"Es necesario que la investigación abarque el aspecto legal y humano, para que sus resultados apoyen al ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados", dijo Atayde tras presentar la denuncia penal.

La Fiscalía deberá citarlos por los conductos legales para que rindan su declaración en el esclarecimiento de los hechos por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días