PAN exige al gobierno de AMLO declarar Fase 2 ante Covid-19

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, decretar “Fase 2” para contener la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Ya se están presentando contagios comunitarios y se ha acelerado en los últimos días el número de casos confirmados”.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, pidió que se suspendan actividades masivas de toda naturaleza, incluyendo giras presidenciales, se cierren espacios de convivencia como parques recreativos, y se impongan medidas más estrictas de movilidad para frenar la dispersión y el contagio.

TE PUEDE INTERESAR: Reaparece Anaya para pedir unidad nacional para enfrentar Coronavirus

 

“Debemos aprender de la experiencia internacional, donde por no actuar a tiempo se han registrado miles de muertes y contagios”

Asimismo, el panista se ofreció a colaborar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales, así como con el Gobierno federal, con organismos empresariales y la sociedad civil en todo lo que se requiera para combatir el Covid-19.

El líder blanquiazul pidió a AMLO, que en su calidad de Jefe de Estado y como lo han hecho otros mandatarios, ofrezca un mensaje en cadena nacional donde se dé a conocer los pormenores de la situación, las medidas preventivas necesarias que cada quien debe asumir y las acciones puntuales que realiza el gobierno para combatir la pandemia y para atender a quienes ya están enfermos.

TE PUEDE INTERESAR: PVEM convoca a Gran Acuerdo Nacional para enfrentar Coronavirus

Asimismo, se deben de presentar cifras claras, certeras y transparentes sobre el equipo médico con el que se cuenta, número de ventiladores, medicamentos y unidades de terapia intensiva, ya que en los hospitales públicos se registra un desabasto incluso de tapabocas, geles desinfectantes y respiradores para atender pacientes de gravedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días