PAN destapa a la Mafia de Miguel Hidalgo; denuncian al Alcalde de Miguel Hidalgo ante la contraloría de la CDMX

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX) denunció ante la Contraloría capitalina al Alcalde de Morena en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y a titulares de diversas áreas administrativas por el uso político de programas sociales, uso indebido y desvío de recursos públicos y nepotismo en perjuicio de alrededor de 232 millones de pesos de las arcas públicas.

En conferencia de prensa virtual, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la ciudad; Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; las y los diputados América Rangel, Gabriela Salido Magos y Jorge Triana Tena, así como César Garrido López, Presidente de Acción Nacional en Miguel Hidalgo, presentaron pruebas de estos actos que consideraron ilegales y además, denunciaron una campaña negra en contra de este instituto político.

Atayde Rubiolo detalló que de 2018 a la fecha, estos delitos representan una falta grave porque implican el desvío de recursos públicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo y que podrían representar, desde 2018 a la fecha, un monto superior a los 232 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad es asignatura pendiente del Gobierno de la CDMX: PAN

La denuncia, detalló incluye al alcalde de Miguel Hidalgo, así como a los titulares de las áreas administrativas de la Dirección General de Desarrollo Social, de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales y quienes resulten responsables, por su tolerancia, aceptación, colaboración, participación, complicidad o encubrimiento en dos delitos: uso político de los programas sociales y peculado.

Tras señalar la existencia de una red de nepotismo que integran al menos 9 operadores, el líder del panismo capitalino afirmó que “este es el nivel de cinismo y descaro con el que el alcalde en Miguel Hidalgo ha construido la mafia, para usar los programas sociales con fines electorales”.

Por lo que exigió una investigación a fondo por parte de la Contraloría capitalina ya que a través del programa La Empleadora ”se coacciona a los beneficiarios y promotores para llevar a cabo dichas actividades y además, no menor, es un acto de corrupción”.

Atayde Rubiolo lamentó que el alcalde utilice la emergencia de pretexto para justificar el uso político del programa La Empleadora para construir su estructura electoral personal y de ello, existen evidencia de charlas de WhatsApp en las que se coacciona a los beneficiarios.

“Victor Hugo Romo está usando al programa social La Empleadora para construir su estructura electoral, lo cual es ilegal e inmoral en un momento en el que miles de capitalinas y capitalinos requieren los programas sociales, para no morir de hambre”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Nos oponemos a todo, dicen vecinos sobre proyecto gubernamental para el Bosque de Chapultepec

En su oportunidad, César Garrido denunció el uso de recursos públicos humanos y financieros para difundir un periódico denominado Alcaldes mediante el cual se promueve electoralmente al  alcalde de la demarcación, además de denostar la imagen pública del Coordinador del PAN en el Congreso, así como a diversos actores políticos del partido blanquiazul.

En tanto, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN se manifestaron a favor de que existan programas sociales y se apoye a la economía familiar, pero no a través de un padrón elaborado bajo criterios políticos como sucede hoy en día en Miguel Hidalgo con “La Empleadora 2020”.

“Que se castigue severamente el uso político de los programas sociales, éste ha sido un señalamiento de Morena y ahora el llamado debe ser a ser consistentes en los hechos. A nosotros no nos interesa tener funcionarios sancionados, sino que no se utilicen políticamente o con fines electorales los programas en Miguel Hidalgo”.

La diputada Gabriela Salido abogó por instalar candados en lo que tenga que ver con política social en tiempos electorales y acabar con conductas que desvirtúen los propósitos de cada programa en apoyo familias.

“El pedir o el quitar este tipo de candados pues es lo que nos ha expuesto a que efectivamente existan servidores públicos que estén manipulando la información. No debemos dejar de lado el valor de los programas sociales”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días