PAN arropa a la familia Tabe-Álvarez; acusan violencia política de Sheinbaum



Ciudad de México.- El partido Acción Nacional desde la dirigencia de la Ciudad de México (CDMX) y el Senado arropó a la pareja conformada por Mauricio Tabe y Laura Álvarez.



Tabe es precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, por el PAN, y su esposa ha sido 12 años directora de Desarrollo Social en la alcaldía Benito Juárez, bastión del panismo en la CDMX.



Hoy se reveló que Álvarez es investigada por la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, dirigida por Juan José Serrano, por el presunto desfalco de 42.5 millones de pesos en su gestión en Benito Juárez.



TE PUEDE INTERESAR: Contraloría investiga desfalco de 42.5 mdp en Benito Juárez; apuntan a esposa de Tabe



Tras ello, en el Senado se turnó a la Comisión de Igualdad de Género el punto de acuerdo de la senadora panista Kenia López, quien aseguró que el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ejercen violencia política en razón de género en contra de Laura Álvarez.



"El gobierno de la Ciudad de México ha encabezado una campaña de difamación y calumnia en contra de la oposición. Por ello, es necesario que el Secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, detengan la violencia política en razón de género en contra de Laura Alejandra Álvarez Soto, esposa y madre de las hijas del actual diputado y precandidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.



"Es importante señalar que se interpuso una denuncia, con fines evidentemente electorales, ante la Contraloría General de la Ciudad de México, contra la Directora General de Desarrollo Social de otra demarcación, por supuestas conductas constitutivas de responsabilidades administrativas cometidas", señaló Kenia López.



El dirigente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, llamó a los actores políticos y de gobierno a no empañar el proceso electoral en curso y conducirse, con responsabilidad, civilidad y pleno respeto a la ley, para garantizar la paz social y estabilidad política en la capital.



“Llamamos al Gobierno de la Ciudad de México, a los partidos políticos, a aspirantes, precandidatos y candidatos a respetar la ley, a conducirse con civilidad y hacer más bien una propuesta de campaña; los llamamos a rechazar la descalificación y la guerra sucia, a no empañar el proceso electoral y más bien a garantizar un proceso limpio, equitativo y democrático”, aseguró en un comunicado.



Aseguró que hoy más que nunca los políticos deben actuar con altura de miras.



Por ello, pidió al Gobierno de Claudia Sheinbaum ser garante de la legalidad.



En tanto, la alcaldía Benito Juárez, que gobierna el panista Santiago Taboada, emitió un escueto comunicado de un párrafo para decirle al Congreso de la CDMX que en su administración ni en la pasada se han repartido tinacos.

Denuncia contra Romo



Laura Álvarez informó en redes sociales que desde que su esposo es aspirante a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo ha desatado una campaña en su contra.



Aseguró que presentará una denuncia penal contra Romo y los concejales de la demarcación que la han señalado de cometer irregularidades con el manejo de programas sociales.



La ex funcionaria de Benito Juárez dijo que en 12 años de trabajo se ha mantenido con apego a derecho y que las calumnias en su contra son porque "Morena se desploma en Miguel Hidalgo" de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021.