Otra vez la CDMX con alta concentración de ozono. Aplicarán mañana restricciones a la circulación vehicular



Ciudad de México.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 16:00 horas del día de hoy, se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán.



Esa alta concentración de ozono se originó por la estabilidad atmosférica que ha dominado en la tarde y la acumulación del ozono en el suroeste de la Ciudad donde se ha presentado velocidad de viento muy débil y una alta radiación solar.



Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó establecer restricciones en la circulación vial.



Mañana miércoles 9 de junio deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como los de holograma 1 cuyo último dígito sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, además de aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.



Tampoco podrán circular los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.



Esas restricciones aplicarán también para unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.



Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.



Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.



La Comisión Ambiental hizo un llamado a la aplicación inmediata de medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.

Etiquetas: