Otra más de desorden en centro de vacunación de la CDMX. Ahora en la Universidad de la Policía

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En un capítulo más de la desorganización que ha caracterizado la más reciente jornada de vacunación de adultos mayores en la CDMX, la Calzada Desierto de los Leones en la alcaldía Álvaro Obregón y vialidades aledañas colapsaron por el intenso tráfico de personas que querían llegar a la Universidad de la Policía, donde se localiza un centro de inmunización.

Aunque el caos vial y el desorden se registró desde ayer, fue hasta ahora que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la implementación de un operativo de vialidad para agilizar el tránsito, así como el acceso a las instalaciones de esa Universidad.

Sobre Calzada Desierto de los Leones, la SSC habilitó una bahía de ascenso y descenso de personas adultas mayores y de sus acompañantes, así como para el transporte público y vehículos particulares.

También se implementa un sendero peatonal que orienta a las personas hacia la puerta 1 de la Universidad de la Policía, que es el acceso principal hacia la sede de vacunación.

Ayer martes, en el primer día de la jornada de vacunación de adultos mayores en esa alcaldía, habitantes de la zona publicaron en redes sociales fotografías y videos del colapso vial que se registraba en la Calzada Desierto de los Leones, una vialidad de solo dos carriles (uno por sentido) que de por sí registra una constante saturación de tráfico por lo estrecho de la misma vialidad, por las paradas continuas del transporte público y por el crecimiento de desarrollos inmobiliarios que han saturado la zona.

Ayer, la queja era no solo de quienes viven en la zona; también de aquellos que acudían al centro de vacunación y que tardaron más de hora y media para llegar a la Universidad de la Policía a través de esa avenida o por otras arterias.

Hoy, en videoconferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la administración capitalina, Eduardo Clark, aceptó el problema de tráfico en la Calzada Desierto de los Leones.

“Es correcto, es algo que estamos trabajando con Tránsito para agilizar el tránsito vehicular sobre la avenida; lo que entendemos es que, a diferencia del día de ayer, ahora es un tema más de tránsito, pero no hay personas formadas en la calle esperando, caminando kilómetros, que es un tema más de congestión vehicular, que estamos atendiendo todo el día de hoy”, dijo el funcionario.

Ayer, el problema de saturación y aglomeraciones se vivió en el punto de vacunación del Pepsi Center, en la alcaldía Benito Juárez, donde a decir del mismo Eduardo Clark, se tenía contemplado vacunar a 14 mil adultos mayores, pero llegaron 18 mil, lo que obligó a las autoridades a abrir un salón adicional de ese centro de exposiciones para extender la unidad de vacunación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días