Otorgarán microcréditos a negocios afectados por sismo

Ciudad de México.- Se entregarán créditos hasta por tres millones de pesos al sector empresarial que se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre, informó el gobierno capitalino.

A través de una inversión inicial de 110 millones de pesos,el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la entrega de microcréditos que permitirá reactivar la actividad económica en zonas donde se presentaron edificios colapsados.

Las delegaciones Benito Juárez con 47 por ciento, seguido de Tlalpan, 34 por ciento y Cuauhtémoc, 12 por ciento.

El Programa de Recuperación de Negocios en la Ciudad de México,contará con un monto de hasta 700 millones de pesos para dar garantía a las opciones de financiamiento que otorgará la administración local.

A tráves de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo para el Desarrollo Social de la capital del país (Fondeso), se otorgará sin garantía, "créditos a la palabra"  microcréditos para actividades productivas de autoempleo,  recuperar instalaciones, maquinarias y equipo en apoyo a grupos solidarios de entre dos a cinco personas por la  cantidad de hasta 9 mil pesos por cada uno, con una tasa del 11 por ciento a pagar a 12 meses.

En el caso de los poyos a micro, pequeña y mediana empresa, estos podrán obtener de 10 mil a 25 mil pesos con una tasa de interés anual del 10 por ciento, con un periodo de gracia de tres meses a pagar en un plazo de 15 meses.

Además, indicó que NAFIN  integrará los expedientes y se enviarán a los bancos que estarán operando estos créditos que son BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, BanBajio, Santander y HSBC.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días