Otorgan seguro de desempleo a empleados afectados por cierre de Feria de Chapultepec

Ciudad de México.- Las personas que se quedaron sin empleo tras el cierre de la Feria de Chapultepec recibirán el seguro de desempleo.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), que dirige Soledad Aragón, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), apoyará a unas 420 personas afectadas por la terminación de su contrato laboral con la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., la cual tenía el permiso de operación de la Feria.

Con el Seguro de Desempleo las personas reciben un monto de 2,568 pesos mensuales hasta por seis meses. Además, se les apoya con acceso a bolsa de trabajo, capacitación y vinculación laboral.  

Con la finalidad de que los exempleados de La Feria conozcan estas acciones, personal de la STyFE colocaron lonas y carteles sobre el programa Seguro de Desempleo en inmediaciones de La Feria de Chapultepec.

El centro de recreación operaba con un permiso para el uso, goce y aprovechamiento temporal de La Feria de Chapultepecque otorgó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedema, el 1 de diciembre de 2017, con una vigencia de 10 años.

La Feria fue cerrada desde el 28 de septiembre y el pasado 15 de octubre la Sedema informó sobre la terminación del permiso otorgado a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. para operar La Feria de Chapultepec.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días