Otorgan licencia a Tabe y Santillán para ir por alcaldías. El suplente del morenista se encuentra preso por violencia intrafamiliar

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En medio de elogios de diputados de todas las bancadas, los legisladores Eduardo Santillán, de Morena, y Mauricio Tabe, del PAN, obtuvieron hoy licencias para separarse por tiempo indefinido al cargo en el Congreso capitalino y así puedan contender por las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, respectivamente.

La licencia de Tabe surte efectos a partir del 1 de abril y la de Santillán será desde el 31 de marzo, aunque en el caso del morenista destaca el hecho de que su curul quedará vacía, pues su suplente Elías Montesinos Sánchez no podrá rendir protesta al cargo, debido a que se encuentra en la cárcel.

Montesinos fue detenido el 5 de marzo y presentado a un juez de control en el Reclusorio Sur, acusado por su pareja del delito de violencia familiar. El 10 de marzo fue vinculado a proceso.

Luego de que hoy en la sesión del Pleno se aprobó la licencia a Eduardo Santillán, su propia compañera de bancada Isabela Rosales le preguntó al también candidato a alcalde si su suplente acudirá a rendir protesta, toda vez que vecinos de la Álvaro Obregón pidieron saber qué ocurrirá con Montesinos. 

El diputado no respondió a su compañera, como tampoco lo hizo cuando otra diputada de Morena, Leticia Estrada, le señaló que uno de los pendientes que dejó Santillán como presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia fue darle trámite ante el Pleno al dictamen de Infancias Trans.

En el caso de Mauricio Tabe su suplente es César Mauricio Garrido López, hermano del actual diputado local panista Diego Orlando Garrido.

César Garrido rendirá protesta al cargo previsiblemente durante la sesión del 6 de abril, pues los legisladores se irán de asueto de Semana Santa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días