Otorgan amparo a exfuncionarios involucrados en el News Divine

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo liso y llano a cinco exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) acusados de provocar la muerte de 12 personas en el fallido operativo del News Divine. 

Con lo anterior fueron absueltos de los cinco delitos que les imputaba la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Por lo que Alejandro Garniño Tejeda, exjefe del Sector Pradera; José Jiménez López, exjefe del Sector Cuchilla; Juan Manuel García Chávez, exsubdirector regional en la Zona Aragón; Ángel Muñoz Rico, exjefe del Sector Cuitláhuac y Sergio Figueroa Hernández, exjefe del Sector Clavería serán los beneficiados con esta medida.

El ministro Arturo Saldívar consideró que no existen pruebas reales de que los policías hayan provocado la muerte de 12 personas, al colocar una valla de contención al momento del operativo.

Los mandos fueron consignados por los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas, abuso de autoridad, ejercicio ilegal del servicio público y falsedad ante la autoridad.    

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días