Otorga juez suspensión a Barreiro, presunto artífice de triangulación a favor de Anaya

Ciudad de México.-  El Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a favor de Manuel Barreiro Castañeda, presunto artífice de triangular dinero para el candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya.

El juez determinó liberar esta suspensión debido a que podría provocar algún perjuicio mayor para Barreiro Castañeda, así como a otras personas que han sido señalados como quejosos en este caso.

Barreiro había presentado dos escritos para pedir información de la carpeta de investigación que le abrió la PGR, pero le fue negada esta solicitud dese el pasado 14 de febrero.

Sin embargo, esta figura judicial no frena a la PGR de seguir con sus investigaciones, pero la dependencia federal sí deberá notificar a Barreiro cuando se judicialice la carpeta y contar con una defensa adecuada.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), no se han revelado más nombres de los quejosos, para cuidar el debido proceso.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días