| 

Justicia

Otorga juez suspensión a Barreiro, presunto artífice de triangulación a favor de Anaya

Ciudad de México.- El Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a favor de Manuel Barreiro Castañeda, presunto artífice de triangular dinero para el candidato de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya.

El juez determinó liberar esta suspensión debido a que podría provocar algún perjuicio mayor para Barreiro Castañeda, así como a otras personas que han sido señalados como quejosos en este caso.

Barreiro había presentado dos escritos para pedir información de la carpeta de investigación que le abrió la PGR, pero le fue negada esta solicitud dese el pasado 14 de febrero.

Sin embargo, esta figura judicial no frena a la PGR de seguir con sus investigaciones, pero la dependencia federal sí deberá notificar a Barreiro cuando se judicialice la carpeta y contar con una defensa adecuada.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), no se han revelado más nombres de los quejosos, para cuidar el debido proceso.



Etiquetas Barreito Suspensión Juez

Alfonso Cuevas

Esta es la descripción de Alfonso

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Destituyen a fiscal de Jalisco por cuerpos almacenados

    Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, separó de su cargo al fiscal general del estado Raúl Sánchez Jiménez por el caso de los cuerpos almacenados en un tráiler. De acuerdo con el periódico Reforma,...


  • Detienen a cuarto implicado en motín registrado en la UNAM

    Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con policías federales, cumplimentaron hoy en el estado de Hidalgo, otra orden de aprehensión relacionada...



  • Caen dos narcomenudistas en inmediaciones de la lFES Acatlán

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano y de la policía estatal detuvieron a dos vendedores de droga en inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en Naucalpan, Estado de México. Los efectivos se mantuvieron...