Otorga Infonavit primeros créditos a afectados del S19

Ciudad de México.- A casi un mes del sismo que azotó a la Capital CDMX, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la entrega de las primeras 155 coberturas de créditos a derechohabientes afectados.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa en compañía del director general del Instituto David Penchyna Grub, entregaron los primeros apoyos directos para los derechohabientes: 14  para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, 3 para Iztapalapa, 23 a Coyoacán, 10 a Cuauhtémoc, 3 a Miguel Hidalgo, 2 en Tlalpan, uno en Xochimilco y uno en Álvaro Obregón, respectivamente, por pérdida total.

Los 82 créditos restantes serán otorgados a derechohabientes que reportaron pérdida parcial de sus inmuebles, localizados en distintas delegaciones políticas.

Además, el mandatario capitalino detalló que el monto otorgado a través del crédito llega hasta un millón 700 mil pesos. 

“Les estamos garantizando cuando menos dos cosas básicas, primero que su casa la tendrá en la Ciudad de México, no lo vamos a mandar a 3 horas de distancia a ver dónde puede conseguir algo de los 600 mil; y segundo que obviamente serán inmuebles de calidad”, expuso.

En su oportunidad, Penchyna Grub, apuntó que "el proceso de entrega inicia con los primeros 154 para cumplir con una meta de 3 mil en las próximas dos semanas, lo que implica  una inversión de 250 millones de pesos".

Finalmente, se acordó que los derechohabientes puedan alcanzar un segundo crédito y si tiene un saldo a favor en la cuenta de vivienda poder también retirar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días