| 

Noticias

Orientan a padres de la Central de Abasto para el cuidado de adolescentes

Ciudad de México.- Escuchar, responsabilizar, apoyar, establecer acuerdos y normas entre la familia son algunas de las recomendaciones del taller “Soy el odioso padre de un adolescente”, que la Central de Abasto de la Ciudad de México en coordinación con el Centro de Atención Psicológica Fortaleza, brindaron a trabajadores del mercado mayorista.

Esta iniciativa es consonante con las acciones en materia social de la actual administración del corredor comercial, ya que orientar sobre la educación de los menores es una forma de prevenir y apoyar en la formación social de las personas.

La psicóloga Melissa Trejo fue la responsable de llevar la charla, en la que ejemplificó los cambios físicos, psicológicos y emocionales a los que se enfrentan los hijos entre los 12 y 18 años.

Los psicólogos hicieron algunas recomendaciones a los asistentes, quienes al finalizar abrieron un diálogo con la ponente para aclarar dudas, puntualizar casos y escuchar posibles soluciones.

“Los niños dejan de serlo para buscar el reconocimiento social y este es un paso que no siempre es sencillo, por ello creemos que este tipo de espacios son de gran valía, ya que ayudarán en la formación de sus hijos”, comentó la especialista.

Cómo platicar sobre consumo de alcohol, drogas o sexo, amor, amigos y buscar espacios de acercamiento con los hijos, también formaron parte de las temáticas del taller, que podría repetirse en unos meses.

Ana Guzmán, madre de una hija de 11 años, calificó el curso como benéfico, ya que amplía su conocimiento en la crianza de su menor, quien empezará sus estudios de secundaria y se enfrentará a nuevas cosas.

“Uno se enfoca en sus hijos y los cría como ve hicieron nuestros padres o por intuición, pero siempre es bueno tener más elementos para ayudarnos y buscar alternativas, en caso de que sea un niño problema”, opinó la trabajadora.




Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo Adolescentes

COMENTARIOS

MÁS Noticias