Organizaciones sociales rechazan reelección de Perla Gomez para continuar dirigencia en la CDHDF

Ciudad de México.- Organizaciones y grupos civiles rechazaron la reelección de Perla Gómez Gallardo para continuar con la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), al acusarla de falta de credibilidad y acciones para atender a la ciudadanía.

Con la presencia de dos de los cinco integrantes que conforman dicha Comisión, el  presidente Luciano Jimeno Huanosta, representante del partido Humanista y presidente de DH en la ALDF, así como la diputada Minerva Citlalli Hernández Mora de la bancada de Morena, escucharon las posturas de los grupos ciudadanos a favor y en contra de la actual presidenta de Derechos Humanos en la capital.

La Comisiòn en la ALDF presidida por Huanosta, dio a conocer que 13 consejeros y exconsejeros solicitaron la conclusión del cargo de Gómez Gallardo, quien por ley deberá terminar su dirección el 31 de octubre del presente año, al  destacar la necesidad de que ese organismo deje de ser “un espectador de graves violaciones a los derechos humanos”.

A pesar de que a doctora Gómez se convirtió en la primera mujer en presidir la Comisión en noviembre del 2013, a casi cuatro años de dirigir la dependencia, es criticada fuertemente por ONG's, quienes indicaron- en su mayoría- la negativa por permitir una posible reelecciòn de Gòmez, proponiendo abrir espacio a nuevos candidatos.

Estas anunciaron de las 56 denuncias realizadas ante la CDHDF desde que la preside Gómez , no emitieron recomendación alguna o hicieron caso omiso a las mismas.

Asimismo, en días recientes el extitular del organismo de Derechos Humanos,  Emilio Álvarez Icaza,  declaró que a pesar que la administración de Gómez Gallardo está presente en temas y debates internacionales, no se procura a la ciudadanía, ni se atienden los casos de justicia, uso de la fuerza o seguridad pública.

 "Hay actores que tienen lecturas de críticas, en algunos temas de agenda la titular ha acompañado y movido en temas internacionales, pero en temas del debate de la Ciudad, hay quienes están buscando una comisión más activa, que tenga presencia de términos de debate actual, y que tenga un debate en términos de procuración de justicia, o uso de la fuerza o seguridad pública", aseveró.

La mesa finalizó sin conclusión alguna debido a la falta de los otros tres integrantes de la Comisión, la cual se retomará en los proximos días.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días