Organizaciones acusan de inconstitucional Ley del SPR CDMX

Ciudad de México.-Organizaciones civiles acusaron que la recientemente aprobada Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, atenta contra su constitucionalidad al incorporar a los tres Poderes al Consejo de Administración de su organismo público descentralizado, no sectorizado, que se crea desde la misma Constitución de la CDMX.

De acuerdo con la Asociación Mexicana al Derecho a la Información (Amedi), en el artículo 28 de la Crata Magna Local, se establece que podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación ni depositarse el Legislativo en un solo individuo”. Esto imposibilita de juris al Sistema Público de Radiodifusión, para integrar en su Consejo deAdministración, a representantes de los tres poderes, como se pretende.

Sin embargo, el artículo 10 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión permite la invasión de lacompetencia constitucional, al reservar dos espacios para los poderes Legislativo yJudicial en el Consejo de Administración del Sistema, pese a estar prohibido al tratarsede un organismo descentralizado.

Además la ley del Sistema Público de Radiodifusión contraviene las LeyesOrgánicas del Congreso y del Poder Judicial de la Ciudad de México, las cualesestablecen que los diputados propietarios y los funcionarios del Poder Judicial no debentener un doble empleo, cargo o comisión en el servicio público.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días