Organización de derechos humanos señala a AMLO por no brindar información precisa ante Covid-19



Ciudad de México.- La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) señaló a través de un artículo publicado en su sitio que los mexicanos necesitan información veraz acerca del Covid-19 puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO- confunde a la población en torno a los riesgos por la pandemia.



“Ante una pandemia sin precedentes como la que supone el COVID, los líderes deberían cumplir rigurosamente su deber de asegurar que la población acceda a información precisa y comprobada que es vital para proteger su salud”, indicó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.



La organización internacional señala que el Presidente mexicano pone en grave peligro a la población con “su desinterés temerario en brindar información veraz sobre la pandemia del COVID-19” y no siguiendo recomendaciones de salud pública.



TE PUEDE INTERESAR: Red Ecos suma a academia, hospitales y organizaciones civiles para apoyar a los gobiernos de AMLO y la CDMX a enfrentar Coronavirus



Entre los señalamientos están también que “[AMLO] no está brindando información precisa al público sobre la gravedad problema. Ha contradicho abiertamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al alentar a los mexicanos a que sigan saliendo a espacios públicos mientras los funcionarios de salud piden a la población que se quede en casa”.



Dentro del artículo también acusan a Obrador por no cancelar actos y seguir acudiendo a eventos en los que muestra cercanía y contacto con sus seguidores.



El Director para las Américas de HRW expresó que el mandatario “es un ejemplo sumamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos”.



TE PUEDE INTERESAR: Sube a ocho muertos la cifra de muertos por Coronavirus en México; hay 585 contagios