Ordenan la distitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Ciudad de México.-El Tribunal de Justicia Administrativa ordenó destituir al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco por incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesos a una empresa recolectora de basura.Aproximadamente a las 15:00 horas del miércoles, la densa neblina y la lluvia provocaron un choque múltiple en el kilómetro 42 de la carretera libre a Saltillo, en el cual se vieron involucrados unos 15 vehículos, incluyendo automóviles, de carga y autobuses de pasajeros.

Dicha sanción incluye  la inhabilitación de hasta seis años al exfutbolista, así como también a la síndico Denisse Arizmendi Villegas, y los 15 regidores municipales por el adeudo a la empresa a Tochter SA de C.V., desde 2016.

Enrique Paredes Sotelo, exsecretario del ayuntamiento y abogado, precisó que el alcalde aún puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa.

De acuerdo con información de Publimetro, el expediente TJA/3AS/212/2016 precisó que el pasado 15 de diciembre un actuario de la Tercera Sala del TJA intentó notificar a los funcionarios municipales sobre la sentencia, pero no los encontró.

De acuerdo con dicho documento,   Blanco y los miembros del cabildo fueron apercibidos el 23 de octubre para que en un plazo de cinco días hábiles contestaran y en su caso justificaran el incumplimiento de pago con la empresa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días