| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Capital Oaxaca

Ordenan aprehensión de ex diputado por ataque con ácido a saxofonista



Oaxaca.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca giró una orden de aprehensión contra el ex diputado local priista Juan Vera, a quien se le señala como presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.



El Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca además revocó la suspensión provisional a Juan Vera, la cual se le concedió el pasado 31 de diciembre.



La orden de aprehensión se giró después de que Juan Vera no pagó la fianza impuesta por la garantía de 3 mil 500 pesos, ni se presentó ante el juez que libró la orden de aprehensión.



Por tanto, la suspensión provisional quedó sin efecto y no se descarta que el también empresario gasolinero está prófugo de la justicia.



El 9 de septiembre del 2019 la saxofonista María Elena Ríos Ortiz fue víctima de un ataque con ácido en Huajuapan de León, y el principal sospechoso es el ex diputado Juan Vera, quien intentó establecer una relación con la joven, misma que ella rechazó.



En un principio el ataque fue considerado como lesión, sin embargo, tras presiones por parte de la familia a través de los medios de comunicación, se reclasificó como intento de feminicidio.

Etiquetas CDMX Noticias Juan Vera María Elena Ríos Ortiz Ataque con ácido Tentativa de feminicidio

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca

Facebook
Twitter
WhatsApp