Ordenan a UNAM proteger a niño genio ante acoso de profesor

Ciudad de México.-Un Tribunal federal otorgó un amparo al estudiante Carlos Antonio Santamaría Díaz por el acoso cometido presuntamente por parte de personal académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el diario Excélsior, el menor de 12 años sufrió de acoso y difamación durante su primer semestre de estancia en las aulas universitarias.

Santamaría Díaz estudia la carrera de Física Biomédica en la UNAM, aunque señaló que durante su estancia “todo era así: descalificaciones injustas o una mirada fea”.

Además de estos señalamientos, otro profesor de la coordinación de Biología Celular habría iniciado una campaña en redes sociales para demostrar que el infante no contaba con la capacidad para ser estudiante de la UNAM.

Pese a ello, Carlos Santamaría Díaz se sobrepuso y obtuvo buenas calificaciones en sus respectivas materias.

Sin embargo, el padre del menor, Fabián Santamaría, solicitó un amparo ante el Séptimo Tribunal Colegido en materia administrativa, a fin de garantizar la protección a los derechos del estudiante en la UNAM.

Tras ello, el Tribunal otorgó el amparo a Carlos y señaló que habría sufrido acoso; por lo que instó a las autoridades universitarias a evaluar las repercusiones en su entorno psicosocial, a fin de reparar reparar el daño al estudiante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días