Ordena juez arresto y desafuero a la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández

Ciudad de México.-El juez federal Claudio Bonadio ordenó el arresto y desafuero a la expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a una mutua judía de Buenos Aires en 1994.

El juez argentino pidió al Senado que vote despojarla de su inmunidad como legisladora para que pueda ser detenida.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, el juez federal Bonadio consideró que la exmandataria puede entorpecer la causa, abierta por la denuncia por encubrimiento que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra ella y varios miembros de su Gobierno cuatro días antes de aparecer muerto en condiciones que todavía se investigan.

Además, a Kirchner se le acusa de traición a la patria por haber firmado en 2012 un pacto con Irán que buscaba indagar en Teherán u otro país a ex altos funcionarios iraníes acusados del atentado.

"Como sucede regularmente en Argentina la noticia se filtró primero por la prensa y Cristina todavía no ha sido notificada", dijo a la AFP personal cercano a la senadora.

Kirchner acaba de jurar como senadora, electa en las legislativas de octubre, y asumirá el 10 de diciembre. No obstante, ahora deberá ser sometida a un proceso de desafuero en el Congreso en una sesión extraordinaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días