Ordena gobernador de Michoacán pago de adeudos pendientes a maestros

Ciudad de México.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles, ordenó este martes el pago de adeudos pendientes a maestros en Michoacán.

“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el gobierno del estado aún adeuda”, dijo en un video difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, dio a conocer que en las próximas horas enviará una iniciativa al Congreso del estado para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas a los maestros.

En el día 22 de conflicto, el mandatario estatal se dijo listo para continuar con los trabajos de la mesa tripartita y con ello dar seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros.

Dijo que esto sólo depende de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) notifique cuando se pueden reiniciar los trabajos de esta mesa, en la que participan autoridades estatales y federales.

En el video de un minuto de duración difundido en su cuenta de Twitter, Aureoles reiteró a que su administración resolverá los asuntos pendientes por el bien de los niños y del desarrollo del estado.(Notimex)

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días