Ordena Sheinbaum creación de Plaza Comercial para artesanos indígenas

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso de construir una Plaza Comercial para artesanos indígenas. 

 Luego de las continuas manifestaciones de grupos indígenas, el gobierno capitalino señaló que  "existe el compromiso de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, de conseguir el terreno para iniciar la construcción de una plaza comercial en 2019". 

Hasta el momento se registran 16 mesas de trabajo, que se han llevado a cabo desde el 5 de diciembre con los representantes de comunidades indígenas, que se han manifestado en demanda de espacios para la romería anual de diciembre.

A través de la Secretaría de Gobierno, se les han ofrecido espacios para la comercialización de sus artesanías y productos, tanto en la Plaza de Santo Domingo, así  como para ser incluidos en una feria artesanal promovida por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en Paseo de la Reforma.

 Sin embargo, solo tres de las cinco organizaciones han aceptado esta propuesta, de acuerdo con la dependencia capitalina. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días