| 

Noticias

Opositor venezolano es liberado de prisión y es puesto en arresto domiciliario

Ciudad de México.-Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana, fue liberado en la madrugada de este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde.

Sin embargo, no se encuentra en libertad total, ya que fue puesto en arresto domiciliario, según su abogado, Javier Cremades.

Según el defensor de López, el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó en la noche a López en la cárcel y después se le trasladó a su domicilio en Caracas.

Como mediador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, visitó varias veces a López.

La última visita ocurrió el 4 de junio, acompañado de la entonces canciller venezolana, Delcy Rodríguez, además del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Ambos eran representantes del gobierno para el proceso de diálogo con el opositor.

López estuvo en prisión desde el 18 de febrero de 2014. Se entregó a la policía después de que se decretara una orden de detención en su contra por los hechos ocurridos en una manifestación que sucedió seis días antes.

En septiembre de 2015, López fue condenado a casi 14 años de cárcel por los delitos de asociación para delinquir, instigación pública, daños a la propiedad y algunos incendios ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias