| 

Política

Oposición venezolana pide reinscribir otros partidos tras anulación de coalición

Ciudad de México.- La oposición venezolana pidió a sus seguidores salir el fin de semana a reinscribir a dos de sus principales partidos, luego de que la máxima corte excluyera a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las elecciones presidenciales.

"Le pedimos a los venezolanos que nos acompañen, que salgamos a la calle a validar a los partidos políticos", dijo este viernes el diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, una de las agrupaciones que debe reinscribirse ante el poder electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado por la oposición de servir al gobierno de Nicolás Maduro- fijó para el sábado y domingo un proceso de reinscripción de dos grandes partidos de la MUD, Primero Justicia y Acción Democrática, requisito para poder participar en las presidenciales que se harán antes del 30 de abril.

La coalición opositora también estaba llamada a reinscribirse, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -igualmente señalado de servir a Maduro- ordenó su exclusión porque no es un partido sino una alianza que congrega a varias agrupaciones. (AFP)

Etiquetas VENEZUELA Elecciones Coalición Partidos

COMENTARIOS

MÁS Política