Oposición lamenta decisión de la SCJN; acusan presión del Presidente

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que serán respetuosos de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la constitucionalidad de la consulta, sin embargo, acusó de presiones por parte del Ejecutivo Federal en contra de los ministros. 

"@AccionNacional respeta el Estado de Derecho y las decisiones de la @SCJN, pero no compartimos los argumentos de la mayoría. Condenamos las presiones del Ejecutivo hacia la Corte y rechazamos que la procuración de justicia se parte de la politiquería y propaganda del presidente".

Por su parte, el Senador del PAN, Damián Zepeda lamentó que la mayoría de los Ministros se doblaron ante la presión del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Que vergüenza los argumentos que expuso el Ministro Presidente de la @SCJN  Veremos en estas horas si la mayoría de la Corte se dobló ante la presión de @lopezobrador_  o defienden la Constitución. Momento clave para México.

"Se somete la mayoría de la @SCJN  a @lopezobrador_  Que día tan vergonzoso para la Justicia en México. La Justicia al servicio político del Presidente. No es de personas, si hay delito que procesen a quien sea y si no NO, es de Derecho. La justicia no se consulta, se aplica!". 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días