Oposición cierra filas con CCE y su plan económico

Ciudad de México.- Integrantes de partidos de oposición respaldaron el plan económico propuesto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que busca proteger a los grandes empresarios de la crisis financiera propiciada por el Covid-19, en medio de un enfrentamiento entre Presidencia y el sector empresarial por el plan de reactivación económica que se seguirá frente a la crisis.

La bancada priista en la Cámara de Diputados lo hizo a través de un comunicado en el que expresamente anunciaron que “respaldamos el plan económico impulsado por el CCE para superar la crisis causada por el COVID-19”.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, expresó de igual forma su respaldo a la cúpula empresarial a la vez que solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, estimar las propuestas del sector empresarial.

TE PUEDE INTERESAR: Convoca sector privado a gran pacto nacional para enfrentar emergencia

Apoyó la propuesta del CCE en cuanto a la instalación de un Consejo Económico Permanente con participación de empresarios, trabajadores y Gobierno “para poder enfrentar de manera conjunta la crisis”.

En cuanto a Acción Nacional, el subcoordinador de Desarrollo Económico de este grupo parlamentario en la Cámara Baja, Sergio Ascencio, anuncio una postura similar y criticó al Presidente de la República por “negar cualquier tipo de estímulo fiscal” a dicho sector.

Aseguró que se deja en situación “crítica” a la reactivación de la economía interna, a pequeñas y medianas empresas, al empleo y a los salarios.

El programa del CCE consiste en un Programa de Garantías en su beneficio como diferir contribuciones a la seguridad social por 60 días –la empresa debe aportar una cantidad para protección de sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social-, diferir el pago de impuestos hasta por tres meses sin intereses, suspender temporalmente el Impuesto Sobre la Renta de las empresas y diferir los impuestos a 12 mensualidades hasta 2021.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días